Conócenos

Conociendo nuestra historia, misión y visión

Misión

"Ir y hacer discípulos de todas las naciones, bautizándolos y enseñándoles a obedecer todo lo que Cristo ha mandado"

Visión

"Una comunidad de discípulos que viven en obediencia a Cristo, guiados por su Palabra, hasta el fin del mundo"

Historia

"Somos la Iglesia Cristiana Evangélica “Cristo el Redentor” (ICER), fundada en la década de los 70, a través de los misioneros Esteban Jimmerson y Gloria de Jimmerson, quienes se establecieron en Ciudad Alianza..."

La primera reunión oficial para elegir la directiva se realizó el 18 de Agosto de 1976, en la 4ta Etapa Manzana 9 casa 47, Ciudad Alianza Guacara, Edo. Carabobo – Venezuela.

Luego de la partida de los misioneros, se instauró como pastor el hermano Luis Galvis, en compañía de su esposa María de Galvis. Durante este período, la Iglesia comenzó a formar parte de la Organización Venezolana de Iglesias Cristianas Evangélicas (OVICE).

La obra de Galvis fue seguida por los misioneros Roberto Briley y Patricia de Briley, con la colaboración de la hermana María Stevens, profesora del Seminario Evangélico Asociado (SEA).

1982 - 1993

El pastor Stalin Salina y su esposa Elinor de Salina lideraron la iglesia, desarrollando ministerios como el preescolar “Cristo el Redentor”, la escuela de estudios musicales y la coral.

El pastor Ahiezer Salas sucedió a Salina, seguido por el hermano Alvaro Pérez, quien fortaleció la sana doctrina y trabajó en la restauración emocional de los miembros.

2006 - 2017

El Pastor Carlos A. Fuenmayor B. y su esposa María Elena Monsalve lideraron con sabiduría y amor, siendo profesionales en psicología y bendición para la comunidad.

En 2017, ambos comenzaron la obra social “amor V.I.P.”, apoyada por donaciones y fondos propios, sirviendo con gozo y dedicación.

Desde 2017 hasta la actualidad, el Pastor Carlos Altuve y su esposa Katherine Méndez de Altuve dirigen el ministerio pastoral. Graduados del Instituto Bíblico Ebenezer, han sido bendecidos con dos hijos: Sairon Hitiel (2018) y Saimon Iriel (2021).

Con ideas frescas y pasión por servir, esta pareja joven guía a la comunidad de Ciudad Alianza, cumpliendo los principios bíblicos dejados por nuestro Señor Jesucristo.

Valores

  • Amor incondicional
  • Servicio genuino
  • Integridad en todo
  • Excelencia en el servicio
  • Comunidad unida
«Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.» Mateo 28:19-20